jueves, 23 de julio de 2009

Futpv publicará padrón definitivo

Lista de electores bajó a 39.802 tras la revisión del organismo comicial
La Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) publicará desde hoy, por tres días consecutivos, el padrón de electores definitivo avalado por el Consejo Nacional Electoral.

El presidente de la comisión electoral de la Futpv, José Sánchez, informó que tras la depuración que se hizo en el CNE, la lista de electores bajó a 39.802 trabajadores.

Sánchez explicó que hoy jueves, el viernes y el sábado publicarán las listas en los centros de votación en las áreas petroleras.

El cronograma que se presentó al organismo comicial se mantiene. Explicó que el 27 de julio serán abiertas las inscripciones de las planchas y que las elecciones se harán el 27 de agosto, como fue propuesto.

Las elección de la federación petrolera fue suspendida en mayo luego que el CNE admitiera las impugnaciones contra el padrón y la gestión de la directiva.

La discusión del contrato colectivo ha sido dilatada debido a que aún no está electa la nueva directiva de la federación. El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, afirmó recientemente que esperará por las elecciones para iniciar la negociación del contrato, que asegura será con "revolucionarios".

En momentos de elección, ayer trabajadores de Pdvsa Gas Anaco se "crucificaron" en Caracas para exigir el reenganche de 558 despedidos y el pago de salarios caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario