jueves, 23 de julio de 2009

Ramírez es enemigo de Chávez

LABORAL
Petroleros: Ramírez es enemigo de Chávez



NIETO / ASTUDILLO / LEONETT (USM)



PUERTO LA CRUZ.- Eduardo Durán y Víctor Alcalá, representantes de Anzoátegui en la mesa negociadora de la convención colectiva y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), condenaron las declaraciones del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien dijo que “no discutirá contrato con enemigos de Chávez”.

Ambos dijeron que defenderán los intereses tanto de socialistas, como de quienes no lo son. Además, pidieron al Presidente de la República que le ponga “coto” al gerente de Pdvsa. “El enemigo de Chávez es Ramírez. Nosotros no discutiremos con las marionetas que nos quieran imponer.”

Los petroleros manifestaron que de ser necesario, tendrán que solicitar una intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El representante de la Plancha 8 para la directiva de la Futpv, Danger Millán, acudió a la sede de El Tiempo para rechazar las declaraciones de Ramírez y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estado orientales, Aristóbulo Izturiz.

“Ambos estuvieron aquí el fin de semana haciendo proselitismo político a favor de la Plancha 3 que es la de Vanguardia Obrera Socialista, y acusándonos de ser pitiyanquis y adecos. Repudiamos contundentemente la actitud de estos funcionarios”.

Apoyo
Miguel Yánez, vocero de Sutrapequigas, hizo un llamado al ministro Ramírez para que “no se inmiscuya en los asuntos laborales. Será la masa de trabajadores de la industria la que llevará las riendas de la Federación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario