jueves, 30 de julio de 2009

Comisión difirió elecciones de Futpv para septiembre

LABORAL
Comisión difirió elecciones de Futpv para septiembre




AILEEN NIETO



PUERTO LA CRUZ.- José Sánchez, presidente de la Comisión Electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y Similares de Venezuelade (Futpv), informó que los comicios para designar la nueva junta directiva de esta organización se difieron para el 2 de septiembre.

El dirigente sindical explicó que hasta este martes la fecha establecida para el proceso era el 27 de agosto, sin embargo, una nuevas peticiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) requieren que se posponga por otros cinco días.

Recordó que a raíz de las impugnaciones realizadas por el dirigente de Vanguardia Obrera Socialista (VOS) y candidato por la plancha 8, Argenis Olivares, el listado de votantes se redujo de 52.300 a 40.170, debido a que 12.133 electores no estaban activos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o habían perdido el derecho a votar por haberse retirado hace más de seis meses.

Esto, indicó Sánchez, afectó la maquinaria en cuanto a la distribución de los trabajadores por mesa y centros de votación.

“Ahora el CNE nos ha pedido que además de publicar la lista de los petroleros aptos para ejercer su derecho, tenemos que publicar el nuevo listado de mesas y centros, porque muchas quedaron con muy pocos electores y hay que fusionarlas. Esto retrasa por cinco días los comicios”.

Esta sería la quinta vez que las elecciones de la Federación de Trabajadores Petroleros es reprogramada.

Las primeras cuatro suspensiones obedecieron a las impugnaciones realizadas por Olivares, y en dos oportunidades el proceso se paralizó por completo.

El secretario de la comisión electoral, Freddy Alvarado, informó que este domingo 2 de agosto, inicia el proceso de inscripción de todas las planchas que aspiren a conformar la directiva.

El sindicalista ratificó la información ofrecida por Sánchez, sobre la nueva fecha para las elecciones, el miércoles 2 de septiembre.

Nueva impugnación
Aregnis Olivares, dirigente de VOS, anunció que hoy acudirá al Consejo Nacional Electoral para impugnar nuevamente el proceso comicial, argumentando que la depuración del listado no fue eficiente dado que, en su opinión, debían ser eliminados 22.142 electores y no 12.133.

Señaló que asistirá con un grupo de trabajadores al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso a través del cual se logre la destitución de la comisión electoral.

Ante esto, Sánchez expresó que “personalmente creo que la estrategia de polemizar con esta comisión no le va a dar resultados. Este dirigente debe ir a las áreas de la industria a buscar votos, porque esta confrontación no le va a dar resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario