lunes, 6 de julio de 2009

"El ministro Ramírez sabotea las elecciones para postergar la discusión del contrato colectivo", afirma José Bodas

Laclase.info
Se declaran en asamblea permanente para discutir acciones con los trabajadores
El candidato a la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, junto con representantes de base de los trabajadores, denunció en rueda de prensa realizada ayer en Puerto La Cruz, que el ministro Rafael Ramírez intenta sabotear las elecciones de la Futpv pautadas para el 12 de agosto, con el fin de que este año no se discuta el contrato colectivo petrolero. Informó además que CCURA y los integrantes de la plancha 1 están convocando a asambleas permanentes en todas las áreas de la industria para dar a conocer a los trabajadores la situación del proceso electoral y las acciones a desarrollar.
Según Bodas, se estaría montando un operativo desde la gerencia de PDVSA, a través de los sindicalistas de Vanguardia Obrera Socialista (VOS), representados por Argenis Olivares y Raúl Párica, con el objetivo de escoger a dedo a supuestos delegados de los trabajadores para conformar una comisión negociadora que discutiría el contrato colectivo.
Se estarían recogiendo firmas de supuestos asistentes a asambleas de trabajadores para designar a estos delegados patronales.
“Lo que pasa es que saben que están perdidos y que la plancha 1 los derrotará en las elecciones del 12 de agosto, y quieren retrasar 1 año más la discusión del contrato colectivo que se venció el 21 de enero”, agregó Bodas.
Igualmente, los directivos sindicales de base de Fedepetrol en Anzoátegui están exigiendo el pago de la evaluación por desempeño que tiene 5 años que no se realiza, para lo cual exigen que se cancelen 4 bolívares fuertes por año de retraso, lo cual en lo inmediato aumentaría el salario básico de 44 a 64 bolívares fuertes al día.
Asimismo plantean que la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), que actualmente está en 1.100 bolívares fuertes debe ubicarse en 2.500 bolívares fuertes, ya que el pasado año la inflación fue de 30,9 y recientemente el ministro de Finanzas Alí Rodríguez dijo que este año la inflación estaría en un 28%.
“Vanguardia Obrera Socialista, el parapeto sindicalero organizado por el ministro Ramírez y los burócratas rojos, rojitos, quiere excluir a la Futpv de la discusión contractual, y entregar al patrono las reivindicaciones de los trabajadores. Por eso andan por allí, en las áreas, recogiendo firmas para supuestamente elegir delegados para la comisión negociadora del contrato. Lo que quieren es repetir la triste historia de la comisión entregadora del pasado contrato. Conformar una comisión escogida a dedo por los representantes del ministro y la ministra del Trabajo para terminar entregando nuevamente nuestras conquistas históricas y principales reivindicaciones, como hicieron con el Comisariato y con los préstamos para vivienda”.
José Bodas ratificó la decisión manifestada el día anterior en una asamblea de trabajadores en el muelle de Guaraguao en Puerto La Cruz , en la que fue rechazada la intención de Argenis Olivares y Raúl Párica, directivos sindicales que representan intereses del ministro Rafael Ramírez, de escoger a dedo los representantes para la comisión que discutiría el contrato, obviando la realización de las elecciones de la Futpv.
“Nosotros ratificamos el sentimiento de los trabajadores de PDVSA: que para tener un nuevo contrato colectivo con aumento salarial y acorde a las necesidades de la familia petrolera, es necesario que se realicen las elecciones de la Futpv el próximo 12 de agosto, de forma transparente y sin chanchullos, para que sea una directiva legitimada democráticamente la que discuta la convención colectiva petrolera. Rechazamos el intento de Olivares y Párica de conformar una nueva comisión entregadora en acuerdo con el patrono. Sabemos que los trabajadores están plenamente conscientes de la necesidad de realizar elecciones y no aceptarán que se comercie y se les chantajeé con su contrato. Hay que exigir que se cumpla con el cronograma electoral y que el 12 de agosto elijamos una nueva directiva de la Futpv , encabezada por los luchadores clasistas, que inmediatamente convocaríamos una marcha hasta PDVSA La Campiña para exigir al ministro que se inicie la discusión de la convención colectiva”, concluyó José Bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada