martes, 14 de julio de 2009

Ministro Ramírez dice que no discutirá contratación colectiva con enemigos de Chávez

Ministro Ramírez dice que no discutirá contratación colectiva con enemigos de Chávez
01:58 PM Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó hoy que no se va a sentar a discutir la convención colectiva con los enemigos del presidente Hugo Chávez.

"Yo no me voy a sentar a discutir la convención con ningún enemigo de Chávez, de la revolución ¿qué es eso?", advirtió.

Dijo que debe haber una discusión con los delegados asignados por los trabajadores y no por aquellos impuestos por algunas cúpulas.

Sin precisar nombres, responsabilizó a algunos medios de comunicación de la "oligarquía" de apoyar ciertas planchas, pero dijo que la "revolución" tiene sus candidatos y van a trabajar para que logren el triunfo.

Aseguró que van a fortalecer la seguridad social de los trabajadores, pero para ello es necesario una dirección revolucionaria consciente.

Durante el I Encuentro Nacional de Comités Socialistas de Trabajadores de la Industria Petrolera, en el estado Zulia, Ramírez llamó a declarar la guerra al capitalismo y fortalecer el modelo socialista.

Quien no esté es sospechoso

Ramírez elogió el papel de las misiones y las empresas socialistas, como espacios donde se van a construir nuevas relaciones humanas, e invitó a la conformación de los comités socialistas como una célula fundamental para la participación de los trabajadores. "Quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución", advirtió.

Aseguró que Pdvsa siempre estará a la vanguardia del proceso revolucionario, de la mano del presidente Hugo Chávez. "Pdvsa está con Chávez. Pdvsa está con la revolución. La oligarquía debe tenernos pavor porque nosotros odiamos la oligarquía y no vamos a permitir que atente contra nuestro comandante, nuestra revolución y nuestro pueblo", amenazó.

El presidente de Pdvsa señaló que las empresas tomadas por el Estado tienen que ser un ejemplo de eficacia económica y tienen que tener una tarea política. "De nada serviría tener una Pdvsa, que fuera la primera empresa del mundo, si esa empresa fuese un nido de escuálidos. ¿Verdad que no? No valdríamos nada",

Para Ramírez, el trabajo de la gerencia y obreros es convertir la estatal petrolera en un modelo del socialismo en Venezuela.

Medios del pueblo

El titular de Energía y Petróleo consideró que los medios de comunicación deben estar en manos del pueblo y regulados por el Estado.

"Nuestras empresas socialistas deben cumplir la tarea ideológica de explicarle al pueblo qué estamos haciendo, de qué se trata la batalla contra el capitalismo", puntualizó.

A su juicio, es necesario construir los propios medios de comunicación para que los "compañeros entiendan por qué estamos tercerizados, por qué tuvimos que tomar el control de las empresas de la Costa Oriental del Lago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario